¡Muy probables fechas del XXIII Congreso del GPCYS: 2 a 6 de mayo de 2012 en Granada!

¡Muy probables fechas del XXIII Congreso del GPCYS: 2 a 6 de mayo de 2012 en Granada!

Noticias de la sección de Investigación

Nueva revisión del Estilo de Vancouver 2010 
La Universitat Autònoma de Barcelona  ha publicado la última revisión de la traducción (15 de Diciembre de 2010) de los "Requisitos de uniformidad para manuscritos enviados a revistas biomédicas" (Estilo de Vancouver) 2010, cuya versión oficial se encuentra enwww.nlm.nih.gov/bsd/uniform_requirements.html.
Los nuevos requisitos suponen algunos cambios, entre ellos la incorporación de indentificadores como el PMID, PMCID, NCT, etc. , así como la incorporación de blogs en el material electrónico.
Para obtener más información de los nuevos requisitos: http://ww http://www.metodo.uab.cat/docs/Requisitos_de_Uniformidad_2010.pdf
37.189918 -3.612743

El Grupo Scimago ha introducido a nivel mundial otro índice de calidad de revistas (llamado Scimago Journal Rank, SJR), basado en la base de datos Scopus -de Elsevier-. El indicador SJR, elaborado a partir del algoritmo Page rank, representa la visibilidad de las revistas contenidas en dicha base de datos.
Scimago ha actualizado los SJR correspondientes a 2009, que se basan en los datos de los últimos 3 años de la base de datos Scopus (2006, 2007 y 2008).
Nace como alternativa al Factor de Impacto del Journal Citation Reports (JCR). Se puede consultar en la página principal del portal en la que se encuentran dos opciones principales: el ranking de revistas y el de países. Como se puede suponer el portal SJR nace con la vocación de representar una alternativa open access a los productos de Thomson Scientific JCR y ESI.


Consulta estas y muchas más noticias de internacional en nuestra web: www.comunicacionysalud.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nueva entrega de APXII (Atención Primaria, 12 meses doce causas):